Gestionando choques de términos de intercambio

Fecha 25/8/2021

Hora 7:00 pm

Lugar Facebook Live

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Vicerrectorado de Investigación y Facultad de Economía y Finanzas

Las economías primario-exportadoras enfrentan con frecuencia choques en sus términos de intercambio. Ello puede comprometer la estabilidad macroeconómica, lo que resalta la importancia de las políticas contracíclicas para estas economías. Sin embargo, la magnitud y persistencia de estos choques externos plantea desafíos relevantes para el diseño de política económica, especialmente cuando son adversos o cuando ocurren en presencia de rigideces (nominales o reales) y vulnerabilidades financieras preexistentes. En esos casos, el espacio para acomodar las variaciones en los términos de intercambio a través de políticas contracíclicas es limitado, relegando la mayor parte del ajuste al tipo de cambio. La conferencia discute estos desafíos desde la perspectiva de la economía peruana.

Expositor:

Gonzalo Llosa